Los pasados 17 y 18 de octubre los alumnos de 2ºA y 2ºB de Secundaria respectivamente realizaron una jornada de convivencia. Se trata de aparcar los libros por un día y reflexionar sobre cuestiones como la impulsividad, la resolución de conflictos, la autoestima, el trabajo en equipo y sus objetivos para este curso. La jornada fue dirigida por los tutores y Salvador Arto, orientador de la ESO.

Empezó con una dinámica para conocerse mejor entre ellos. Después trabajamos la impulsividad a través de identificar las situaciones en las que se produce y planteamos opciones para corregir sus efectos negativos. A través de un juego reflexionamos sobre el trabajo en equipo y los aspectos a mejorar. Conocimos técnicas que ayudan a hacerlo más eficaz.

Tras unos juegos y el descanso del recreo experimentamos la importancia de tener una adecuada autoestima y comprendimos cómo funciona nuestra salud mental. Finalizamos la mañana haciendo el sociograma de clase que es la herramienta que nos sirve para conocer mejor las relaciones entre los alumnos del grupo. Una jornada intensa y entretenida en la que hubo que resolver retos como grupo clase.

Related Posts