El pasado miércoles 5 de junio fallecía Carlos Marco Binué, D. Carlos, para muchas generaciones de adolescentes que han pasado por las aulas de nuestro colegio tanto en el ciclo superior de la EGB como luego en la Educación Secundaria.

Estos ya exalumnos pueden dar cuenta de la dedicación, vocación y esfuerzo que Carlos puso en su actividad educativa en las áreas de ciencias durante todos estos años. Sus explicaciones, repasos, ejercicios y actividades ayudaron a muchos de ellos a apreciar más estas materias.
Muchos también lo recordarán por su disponibilidad para acompañarlos en los viajes de fin de curso a Madrid o en las acampadas en el Pirineo.
El fútbol fue otra de sus grandes aficiones. Fue entrenador de fútbol de muchos alumnos en sus primeros pasos en este deporte.
Carlos ha sido un Viator en todo el sentido de la palabra. Lo ha vivido primero como interno en nuestro colegio, después como profesor y tutor durante muchos años y por último como miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos hasta que la enfermedad le ha impedido continuar. Siempre ha buscado la posición en la que podía ayudar más al colegio.
Ha sido un excelente compañero de trabajo. Solidario, trabajador, cercano, reflexivo y sincero. Supo adaptarse a los cambios experimentados por la enseñanza en sus años como docente, manteniendo las ideas claras y el sentido final de nuestra labor profesional. Dispuesto a colaborar en todas las propuestas, a dialogar ante los conflictos y problemas, a proponer soluciones y todo ello con respeto, espíritu crítico y buen humor. Con él hemos compartido muchos momentos inolvidables durante todos estos cursos en las sesiones de evaluación, en las actividades escolares y con el club deportivo.
La enfermedad no nos ha dejado disfrutar más de él pero seguirá estando presente a través de los recuerdos que su carácter ha dejado entre todos nosotros.
Descanse en paz y todo nuestro apoyo y cariño para su familia.