El jueves 6 de junio los alumnos de 4º de Educación Primaria han realizado las pruebas de diagnóstico que las autoridades educativas han establecido para este curso. Están redactadas en forma competencial como las de PISA.

Constan de una información inicial sobre la que deben resolver distintas situaciones normalmente relacionadas con la vida diaria. Han realizado tres cuestionarios. El primero de lengua castellana. En primer lugar han escuchado un audio sobre el que posteriormente han respondido varias cuestiones. El resto de la prueba ha preguntado sobre cuestiones de vocabulario.
Después han iniciado la parte matemática con ejercicios relacionados con los contenidos trabajados en el curso: cálculo, geometría… El tercer inventario ha sido del contexto familiar y hábitos de los alumnos en lectura, actividades extraescolares y estudio personal.
Los resultados servirán al centro para valorar las competencias de los alumnos en comparación con el resto de centros de Aragón y establecer las acciones de mejora.