Iniciamos el mes de octubre, mes que dedicamos a profundizar en la figura de Luis Querbes y nuestra identidad como colegio San Viator.
Durante este mes, todos debemos motivar y animar el espíritu viatoriano en nuestro alumnado: con las Oraciones de la mañana, en nuestras materias, en nuestros comentarios,… El hilo conductor está relacionado con el lema de este curso:
En cada curso, se hará una actividad motivadora, graduada por edades: dibujos, concursos, etc. También habrá tiempo para los juegos, gimkana y películas. No olvidamos el chupón que todos los alumnos y antiguos alumnos que se acerquen a nuestro colegio recibirán.
Las reflexiones de la mañana girarán alrededor de la vida y obra de Luis Querbes. De esta manera podremos conocerlo mejor y valorar su importancia como pedagogo, catequista y líder de un proyecto muy innovador para una época bastante convulsa como fueron los años siguientes a la Revolución Francesa.
El punto culminante de este mes será el martes, 21 de octubre, cuando celebremos una MISA festiva toda la Comunidad Educativa en la Iglesia de Santiago.