La acción educativa forma parte de la misión de la Iglesia que encuentra en la educación un instrumento adecuado para la evangelización. Para Luis Querbes, la educación fue intuida como:
Las metas educativas de nuestro Proyecto Educativo y los objetivos del Proyecto Curricular del Centro orientados a conseguir la formación integral de los alumnos nos disponen a no olvidar y valorar la referencia de la concepción cristiana de la realidad y a los principios evangélicos que han de conformar el sentido de nuestras vidas.
Transmitiremos la imagen de una iglesia unida, dialogante, abierta a todos, cercana, con capacidad para adaptarse a la circunstancia en la que se desenvuelven nuestras vidas y a las necesidades de los alumnos y familias de nuestro tiempo; en continua renovación desde un espíritu vivo y joven que favorezca el compromiso.
En nuestra escuela la educación en la fe y la celebración de la vida constituye un lugar preferente.
“Dejad que los niños se acerquen a Mí” (Mc 10,14) es el lema que aparece en el escudo de los viatores. La Pastoral en sintonía con el carisma viatoriano tiene un único objetivo: acercar a Jesús y el mensaje de su Reino a los niños y jóvenes de nuestro Colegio. En una palabra: evangelizar. Teniendo en cuenta la perspectiva desde la que trabajamos, que es educativa y escolar, debemos ser mensajeros del Reino, portavoces de la Buena Noticia y anunciadores de esperanza. En sintonía con nuestro carisma propio, con la identidad viatoriana que nos caracteriza y define, somos evangelizadores y transmisores. Todas las actividades planteadas, son puestas bajo la luz del Evangelio.
Objetivos del plan de pastoral:
COMPETENCIA ESPIRITUAL
COMPETENCIA PEDAGÓGICA
COMPETENCIA RELACIONAL