El pasado jueves 23 de mayo los alumnos de 2º de la ESO realizaron las pruebas para medir su competencia lingüística y matemática. Es la fecha asignada por la Consejería de Educación para llevar a cabo la evaluación diagnóstica de este curso.
Las llevaron a cabo por grupos en el aula de informática. Se iniciaron con la asignación de puestos y el acceso mediante usuario y contraseña individualizados. Tras comprobar el correcto funcionamiento del programa comenzaron los cuestionarios. Las primeras preguntas fueron del área de matemáticas. Dispusieron de una hoja para responder a las distintas situaciones planteadas.
Tras unos minutos de descanso empezó la de lengua. Los alumnos escucharon un audio sobre el que posteriormente respondieron a varias cuestiones. El resto del tiempo asignado sirvió para responder otras preguntas sobre vocabulario.
Una vez que estas pruebas se apliquen en todos los centros se recogerán los resultados y nos enviarán un informe de la situación de nuestro centro en ambas competencias. A partir de los datos se podrán establecer las oportunas acciones de mejora.
En próximas fechas serán los alumnos de 4º de Primaria los que realizarán este mismo proceso.
