La Educación Secundaria tiene como objetivo la adquisición por parte del alumnado de los elementos básicos de la cultura, así como la consolidación de los hábitos de estudio y de trabajo. Buscamos el dominio instrumental de los idiomas, hablando en público con eficacia y seguridad, y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Un alumno Viator es reconocido por su estilo de ser persona: versátil, líder, internacional, crítico y solidario.
Contamos con un programa bilingüe en donde las áreas de Biology and Geology (1º) y Geography and History (2º, 3º y 4º) se imparten íntegramente en inglés. Gracias a este itinerario, una gran parte del alumnado adquiere un nivel de competencia lingüística igual o superior al B2, pudiendo certificarlo en nuestro centro a través de Oxford Test.
Los alumnos que lo deseen tienen acceso al Diploma Dual logrando, una vez finalizados sus estudios de Bachillerato, una titulación reconocida internacionalmente idéntica a la que obtiene un estudiante estadounidense al finalizar el High School. Cada estudiante estudia en formato online hasta 7 asignaturas del curriculum americano.
Arduino Education es una metodología que utiliza nuestro alumnado a partir de 3º ESO para generar proyectos en áreas como tecnología o informática. Esta propuesta de programación electrónica incluye el uso de placas programables y otros accesorios que son utilizados para construir proyectos que dan respuesta a retos y situaciones de nuestra vida diaria.
La participación en concursos nacionales e internacionales, como la Liga de Debate o el Parlamento Europeo de los Jóvenes, junto con actividades de convivencia, viajes al extranjero y excursiones académicas, conforma un conjunto de experiencias que dejan una huella imborrable en nuestro alumnado, vinculándolos para siempre con San Viator. Somos un colegio para toda la vida.
Las entrevistas individuales, así como las reuniones grupales, sirven a las familias para conocer de primera mano la evolución del alumnado a lo largo del curso. Además, ponemos a disposición de las familias una plataforma de comunicación a través de la cual son conocedores de la evolución académica de sus hijos de manera inmediata.