El miércoles pasado se realizó en el colegio el simulacro de evacuación. Según las orientaciones de la empresa de prevención de riesgos y en un día y hora desconocidos por el personal del centro se inició este proceso tras escuchar la sirena específica .

La mayoría de los alumnos ya conocen de cursos anteriores la forma de actuar. Con tranquilidad y siguiendo las orientaciones de los profesores salen de clase y se dirigen al patio de recreo según el recorrido establecido para cada grupo clase.
Los profesores bajan las persianas, apagan las luces y cierran las puertas. Hay otros responsables en el centro que revisan aseos, tutorías y otros espacios en los que puedan encontrarse alumnos.
En muy pocos minutos alumnos, profesores y personal del centro nos encontramos organizados por grupos en el lugar del patio que nos corresponde. Los técnicos comprueban los tiempos y analizan si el proceso se ha realizado en forma y tiempo. Si hay alguna cuestión que se puede mejorar se incorpora al plan de prevención del siguiente curso. LA valoración del simulacro del día 28 ha sido positiva.