En este enlace se puede consultar la hojeta del 20 de octubre.

En este enlace se puede consultar la hojeta del 20 de octubre.
Dentro de las medidas establecidas en el plan de contingencias del centro se encuentra la formación de un equipo COVID en el centro. Su principal objetivo es colaborar en la implantación de las medidas de prevención en el colegio.
Está formado por Joan Guardia, Jorge Arruga y Almudena Bibián en representación de los profesores, María Jesús Díez como representante del PAS, tres representantes de las familias: Mónica Zamora, Jesús Aguaviva y Belén Lafragüeta y los dos directores del centro Juan Calvete y Salvador Arto.
El pasado jueves 15 de octubre tuvo lugar la primera reunión. En ella se repasaron las medidas adoptadas hasta la fecha, los protocolos establecidos por la Consejería y adaptados a nuestro centro, y los contagios registrados por alumnos del centro. También se reflexionó sobre la situación que se nos va a dar próximamente al tener que conjugar la ventilación de las aulas con el frío exterior.
Otros temas muy interesantes que surgieron y que trasladamos a las familias fueron la reducción que la pandemia está suponiendo en la actividad física de muchos de nuestros alumnos, la forma de recuperar los hábitos de organización del trabajo académico y el estudio, el tiempo dedicado a los vídeojuegos o las posibles alteraciones socioemocionales que se puedan detectar en niños y adultos.
Los tres representantes de las familias son sanitarios que están en primera línea atendiendo a los enfermos de COVID, tanto en Atención Primaria como en las UCI. Todos coinciden en lanzar un mensaje de responsabilidad individual y colectiva. La situación es grave. Mos hacen un llamamiento a reducir nuestra vida social y a mantener las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
La Asociación de Antiguos Alumnos ha iniciado ya la venta de participaciones de la lotería de Navidad de este año 2020. Se podrán adquirir en el patio cubierto (acceso por la puerta grande del patio) los días 14, 15, 21, 22 de octubre en horario de 17 a 19,00 horas. A partir del mes de noviembre y hasta el 4 de diciembre, la venta se realizará los martes, miércoles y viernes de 17,00 a 19,00 horas.
El precio de las participaciones es de 6 euros de las que 1 euro es en concepto de donativo. Dada la actual situación sanitaria los pagos se realizarán con tarjeta bancaria o entregando el importe exacto.
En este enlace se pueden ver las fotografías de la salida número 380 del Aula de la Naturaleza realizada por la ruta Graus-Grustán- Graus.
Con todas las precauciones sanitarias el Aula de la Naturaleza retoma sus salidas por los más bellos parajes de nuestra provincia. En el siguiente enlace aparece más información. Las inscripciones en el correo templarios@parque15.com
El servicio de comedor va incorporando progresivamente a los alumnos usuarios. Ya está activo para responder a las necesidades de aquellas familias que lo solicitasteis. Por la singularidad de la situación actual el servicio se limitará a un número estable de alumnos. Cada alumno tendrá asignado un lugar fijo y será atendido por una monitora. De esta forma respetamos los grupos estables de convivencia.
Este curso el precio del comedor es de 1238€ por el curso completo. Hemos priorizado mantener el precio del servicio a pesar del descenso en el número de comensales y del incremento de monitoras. La facturación se hará en 10 cuotas constantes y fijas de 123,8€/cuota (la cuota no se corresponde con el número de días del mes) por lo que no se deducirán los días que no se pueda asistir a comedor y no se aplicará descuentos por número de hermanos ni por el uso del servicio de acogida matinal.
La recogida de los alumnos a partir del 21 de septiembre se hará de por la puerta pequeña del patio de recreo a las 15:15h, a las 15:30h y a las 16h. permaneciendo cerrada la puerta entre cada hora de recogida. Es muy importante ajustarse a estos horarios para la recogida de vuestros hijos. Por su puesto sigue siendo imprescindible que aviséis de quién va a realizar la recogida de vuestro hijo si no vais a ser vosotros mismos.
Los alumnos de 1º de la ESO han vuelto a las clases el jueves 10 de septiembre. Tras seis meses de parón por la pandemia los sentimientos han sido un poco encontrados.
Ilusión por ver a los compañeros, ver los nuevos grupos tras las mezclas, empezar una etapa nueva, conocer a los profesores y deseo de volver a cierta normalidad. Pero también cierta tristeza por el orden que exigen las medidas sanitarias y sobre todo por las limitaciones que tienen en el momento de recreo o tener que comer el bocadillo en clase.
Es la situación que nos ha tocado vivir y la debemos aceptar poco a poco y acostumbrarnos a ella. Esperamos que la ilusión y el ánimo venzan las dificultades y encaremos con optimismo esta realidad.
Para reducir el número de alumnos por aula, se han previsto desdobles en cuatro materias que van a suponer la mitad de las sesiones de clase semanales.
Bienvenidos a la ESO y feliz curso.
El servicio de acogida matinal se ofertará a partir del próximo lunes día 21 de septiembre.
Solo se podrá realizar si hay un mínimo de 15 alumnos por mes.
Se establecen dos turnos de entrada: a las 07,45 horas y a las 08,05 horas.
El precio del servicio podrá variar entre 60 y 80 euros al mes. Dependerá del número de alumnos inscritos. La facturación será mensual.
Las normas sanitarias nos obligan a cumplir unos protocolos muy estrictos. Debemos respetar los grupos estables de convivencia y las distancias de seguridad. Estas circunstancias provocan que no podamos dejar libre el acceso al centro ni atender peticiones puntuales ni el uso de este servicio en días sueltos. También exigen más personal para atender a los alumnos.
Las familias que interesadas en usar este servicio debéis cumplimentar el formulario de inscripción que aparece en el siguiente este enlace.
El plazo finaliza el día 15 de septiembre.
Las dudas se pueden consultar en administracion@sviatorhu.es
Los alumnos de 3º y 4º deben incorporarse por la puerta de la calle Rafael Gil.
3º de Primaria se incorpora el jueves 10 de septiembre a las 08,50. Se situarán al lado de las vallas del patio cubierto. Se ruega puntualidad. La salida será a las 12,50 horas hasta el viernes 18 de septiembre. A partir del lunes 21 cambiará a las 13,50.
Los alumnos de 4º se incorporan el viernes 11 a las 09,10 horas. Accederán al centro por el patio cubierto. Se ruega puntualidad. La salida será a las 13,10 horas hasta el viernes 18 de septiembre. A partir del lunes 21 cambiará a las 14,10.
Los alumnos tienen marcados unos puntos en el suelo que garantizan la distancia de seguridad. Los tutores los recibirán y los acompañarán a las aulas.
El primer día deben traer:
Una mascarilla puesta y otra de repuesto en un sobre con nombre.
Un botellín de agua con el nombre puesto.
Un botecito de gel hidroalcohólico de uso individual. En las aulas hay botes para los momentos de entradas y salidas de la clase.
Pañuelos de papel.
Un recipiente tipo fiambrera para traer el almuerzo.
Un estuche y un cuaderno pequeño.
Los tutores les indicarán el primer día los materiales que deben traer en los próximos días.