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INFORMACIONES IMPORTANTES PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE

El primer día únicamente deberán traer un cuaderno y el estuche. El estuche preferiblemente se quedará en el aula, para evitar peso y ocupar espacio en la mochila. El estuche deberá tener: un bolígrafo rojo, otro azul o negro (obligatoriamente deberá haber un bolígrafo no borrable para hacer las pruebas escritas), lápiz, goma, sacapuntas (preferiblemente con depósito), una regla pequeña, pinturas y rotuladores.

Recordad que este curso no se podrá prestar materiales entre compañeros. De ahí la importancia de traer todo el material necesario y la responsabilidad de cada uno.

A partir del segundo día tendrán que traer el libro de lengua y de matemáticas del primer trimestre.

Entre el jueves y el viernes podrán ir trayendo los diccionarios de español, inglés y francés, además de la Biblia. Estos se quedarán en el aula.

Los cuadernos de trabajo, al igual que otros años, se repartirán en el colegio.

Todos los libros y cuadernos tendrán que estar forrados.

Durante estos dos días se recogerá el trabajo que hayan realizado durante el verano. Cualquier material del colegio del curso pasado que no se pudo devolver (libros de lectura…), se recogerá igualmente durante estos días.

Todos los niños deberán traer una bolsita con: botecito de gel hidroalcohólico, paquete de pañuelos de papel y mascarilla de repuesto en un sobre de papel.

Todo el material debe estar bien marcado: ropas (chaquetas, abrigos…), material de clase (libros, cuadernos, estuches, pinturas, reglas…), “kit covid” (botecito de gel, sobre con mascarilla…), “kit almuerzo” (tupper, botella de agua…), etc.

El material de Educación Física se concretará más adelante.

Queda totalmente prohibido traer juguetes, cromos o similares.

Se ruega puntualidad en las entradas y salidas.

Es conveniente, dada la situación, que desde casa se refuercen los hábitos de higiene y seguridad: lavado de manos, uso de mascarilla, distancia de seguridad…

El martes 8 de septiembre han iniciado el curso los alumnos de primero de Educación Primaria. Ya había ganas de estrenar esta nueva etapa.

La acogida ha sido según las normas sanitarias en vigor. El patio había sido desinfectado por las Brigadas del Ayuntamiento. Las familias han dejado ordenadamente a sus hijos en la zona establecida y los alumnos se han colocado en el punto correspondiente ala fila de su clase. De esta forma se asegura la distancia de seguridad y los alumnos la van interiorizando.

Con las tutoras han repasado las normas que todos debemos cumplir y se han realizado actividades para conocerse mejor. Empieza un curso cargado de ilusión…

Tras seis meses de silencio, el colegio empieza a recuperar sus sonidos habituales. El lunes 7 de septiembre ha empezado el curso oficialmente y en los próximos días los alumnos de los diferentes niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria volverán a las aulas.

Los primeros en incorporarse han sido los más pequeños. Acompañados por sus padres y con ilusión han iniciado su periodo de adaptación.

Muchas novedades para ellos, para sus familias y para las profesores. El centro se ha adaptado a la situación sanitaria actual. Lo que no va a cambiar seguro es la dedicación y la vocación del equipo docente del colegio.

El servicio de comedor se va implantando progresivamente a partir  del día 7. El horario será de 14  a 15 horas.

Los grupos serán fijos y estables estando compuestos por el mismo alumnado y la misma persona responsable por nivel y agrupados por grupos de convivencia guardando la distancia de seguridad entre los diferentes grupos de convivencia. No se pueden ofertar comidas puntuales.

Se desarrollará en un solo turno de comedor para lo que se han habilitado dos espacios diferenciados, uno para educación infantil y otro para educación primaria, teniendo en cuenta las normas sanitarias.

Se escalonarán los accesos y salidas para que se preserve el asilamiento de los diferentes grupos de convivencia sin cruces y agrupaciones en los diferentes espacios, cumpliendo con las medidas de distanciamiento en todos los contextos.

Se supervisará el lavado de manos antes y después de comer y por razones de minimizar los riesgos queda excluido el lavado de dientes.

Se extremará la limpieza, desinfección y ventilación de los espacios.

Durante el mes de septiembre la recogida de los niños se realizará en dos turnos: a las 15:15H y a las 15:30 h., si alguna familia tiene alguna dificultad con esas opciones que lo comunique a la dirección de correo: administracion@sviatorhu.es. Con la posible oferta de actividades a partir del mes de octubre el turno se recogida de comedor se ampliará hasta las 16 h..

El precio de comedor por el curso completo es de 1.238€, se facturará por meses completos en función de los días efectivos de comedor de cada mes.

Para cualquier duda ponerse en contacto con administración a través de su dirección de correo.

LOS ALUMNOS DEBEN TRAER AL AULA EL SIGUIENTE MATERIAL:

Libros de todas las áreas y del 1ºtrimestre  de lengua y matemáticas.

Cuadernillos de   ¡YA CUENTO! Nº 1  y  ¡YA CALCULO! Nº 1. Los alumnos de 1º de primaria.

Cuadernillos de   ¡YA CUENTO! Nº 4  Y  ¡YA CALCULO! Nº 4. Los alumnos de 2º de primaria.

CARTILLA DE LETRILANDIA  Nº1.  Los alumnos de 1º  de primaria.

LA PANDILLA DE LA ARDILLA.  Los alumnos de 2º  de primaria.

La tarea de verano.

En el estuche: dos lapiceros, una goma de borrar, un tajador y pinturas de madera.

Se recomienda  que traigan el siguiente material en una bolsita de tela o similar para que lo tengan más organizado: pañuelos, una mascarilla de repuesto en su funda y una botellita de hidrogel (aconsejable).

Una fiambrera o similar con el almuerzo.

No se puede traer ningún tipo de objeto ni juguete al colegio.

El material de E. Física se comentará más adelante.

Se ruega puntualidad.

Reforzar desde casa los hábitos de higiene, como lavado de manos, ponerse la mascarilla, distancia de seguridad…….

 TODO EL  MATERIAL QUE TRAIGAN  A CLASE DEBE VENIR  FORRADO (LIBROS Y CUADERNILLOS) CON EL NOMBRE ESCRITO A LO LARGO DE LA PRIMERA SEMANA.

Tras la orden de la Consejería de Educación sobre el comienzo de curso publicada el pasado 28 de agosto pasamos a informaros de algunas cuestiones sobre la vuelta a las clases.

Fechas y horas del inicio del curso:

  • 1º de Educación Infantil: lunes 7 de septiembre a las 09,10 horas. Las familias ya conocen los horarios correspondientes al periodo de adaptación.
  • 2º de Educación Infantil: miércoles 9 de septiembre a las 09,00 horas.
  • 3º de Educación Infantil: jueves 10 de septiembre a las 08,50 horas.
  • 1º de Educación Primaria: martes 8 de septiembre a las 09,10 horas.
  • 2º de educación Primaria: miércoles 9 de septiembre a las 09,00 horas.
  • 3º de Educación Primaria: jueves 10 de septiembre a las 08,50 horas.
  • 4º de Educación Primaria: viernes 11 de septiembre a las 09,10 horas.
  • 5º de Educación Primaria: miércoles 16 de septiembre a las 09,00 horas.
  • 6º de Educación Primaria: miércoles 16 de septiembre a las 08,50 horas.

Hasta el 18 de septiembre el horario de salida será 12,50, 13,00 y 13,10 en función de que la hora de entrada haya sido a las 08,50, 09,00 y 09,10.

A partir del 21 de septiembre el horario de entrada será el mismo y la salida será a las 13,50, 14,00 y 14,10 respectivamente.

  • 1º de Educación Secundaria: jueves 10 de septiembre a las 08,35 horas.
  • 2º de Educación Secundaria: viernes 11 de septiembre a las 08,25 horas.
  • La mitad de los alumnos de 3ºA, 3ºB, 4ºA y 4ºB de Educación Secundaria: lunes 14 de septiembre-
  • La mitad de alumnos de 3ºA, 3ºB, 4ºA y 4ºB de educación Secundaria: martes 15 de septiembre.

Os haremos llegar la semana próxima la lista de alumnos que se incorporan cada día.

La entrada al patio para las familias y alumnos se hará exclusivamente por la puerta situada en la calle Rafael Gil y la salida por la calle Ricardo del Arco. Os pedimos puntualidad para facilitar la subida a las aulas. Os recordamos que no se pueden formar grupos en las entradas, salidas ni en el interior del patio.

 

¿Cómo organizamos en casa el primer día?

Con ilusión, sin miedos y explicando a nuestros hijos la importancia y responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias.

Les tomaremos la temperatura y nos aseguraremos de que no tienen fiebre. En caso contario no deben venir a clase bajo ningún concepto y nos lo comunicáis a nosotros y al Centro de Salud.

Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria deben colocarse la mascarilla y es muy conveniente que traigan una de repuesto en un sobre o estuche.

Aunque en el centro hay botes de gel hidroalcohólico es aconsejable traer un botecito pequeño de uso personal.

Un botellín de agua con el nombre del alumno.

Un recipiente tipo fiambrera para traer el almuerzo. De esta forma, evitamos que se pueda contaminar la comida tanto en la mochila como en el momento de comerla.

A partir de 1º de Educación Primaria un estuche y un cuaderno.

 

La oferta de actividades extraescolares se realizará a finales de septiembre con el objetivo de iniciarlas en el mes de octubre.

En breve os informaremos del protocolo para la venta de ropa deportiva y sobre los servicios de comedor y acogida matinal.

Esta información se completará con el documento que publicaremos el próximo viernes en la página web y que recogerá más detalladamente la organización del centro para este curso. No es definitivo y puede sufrir algunos cambios si a la vista de su aplicación se pueden realizar acciones de mejora.

Os agradecemos mucho vuestra colaboración en el inicio de este curso tan especial.

Para cualquier duda o consulta de Educación Infantil y Primaria podéis enviar un correo a direccionprimaria@sviatorhu.es y para Secundaria en direccioneso@sviatorhu.es

Iniciamos un curso muy especial por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo. En la medida que las autoridades sanitarias y educativas vayan estableciendo los protocolos y normas que los centros debemos aplicar os las haremos llegar.

Empezamos con dos informaciones:

Venta de libros: en la siguiente circular os presentamos el protocolo para recoger los libros de texto del curso 20-21 que las familias habéis encargado en el centro.

Servicio de comedor y acogida matinal: en este documento se explica el funcionamiento del servicio de comedor y de acogida matinal para el curso 20-21.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con el colegio a través del teléfono 974238112 o en la cuenta de correo administracion@sviatorhu.es. De momento no está permitido el acceso de las familias al centro salvo con cita previa.

 

 

AYUDAS DE LIBROS Y BECAS DE COMEDOR

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 26 de junio al 9 de julio de 2020 ambos inclusive.

LAS SOLICITUDES SE TRAMITARÁN DE FORMA PRIORITARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. De forma excepcional, podrán ser presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial.

El alumnado que haya sido beneficiario de la ayuda de libros o/y beca de comedor escolar durante el curso 19/20 no tendrá que presentar documentación justificativa salvo que se hayan modificado sus circunstancias familiares.

Pueden solicitar becas de comedor los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Pueden solicitar ayuda para material escolar los alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Más información en el siguiente enlace: https://educa.aragon.es/ayudas-de-comedor-y-material-curricular

Para poner sen contacto con el colegio podéis llamar por teléfono al 974238112 y en la cuenta de correo recepcion@sviatorhu.es

El plazo para solicitar plaza en Educación Secundaria Obligatoria se inicia el 19 de junio y dura hasta el 25 del mismo mes. Estas solicitudes las deben realizar los alumnos nuevos en el centro. Las familias interesadas en solicitar plaza para el próximo curso en nuestro centro pueden ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo direccioncentro@sviatorhu.es

La presentación de las solicitudes será telemática. En casos excepcionales se podrá realizar en el centro. En el teléfono 876 036 764 se pueden realizar las consultas necesarias. Dadas las actuales circunstancias no podemos realizar una jornada de puertas abiertas, pero en la dirección de correo arriba indicado se puede concertar una reunión con la dirección del centro.

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