Noticias

Alumnos de 1º y 2º de Primaria  han comenzado a participar en el proyecto de Desarrollo de Capacidades “True detective”.

En este proyecto, creado por el colegio y aprobado por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, los alumnos desarrollan sus competencias del área matemática y científica a través del descubrimiento de un misterio que acaba de suceder en el colegio.

Tras las primeras hipótesis, el grupo de investigadores va a construir una máquina del tiempo que les permitirá encontrar la solución el enigma. Para ello trabajarán los contenidos del aula pero con una metodología basada en la investigación y desde un enfoque competencial. ¡Mucha suerte!20180303_113127.jpg

Los alumnos de 4º de la ESO que curan Economía han realizado el miércoles 28 de febrero una actividad sobre seguridad y productos financieros organizada por IberCaja.

El mal tiempo ha provocado que una parte de la sesión no se haya podido realizar al no poder desplazarse la persona que lo iba a impartir.

Durante las dos horas que ha durado la actividad los alumnos han conocido algunas nociones básicas sobre productos financieros y sobre todo los principales riesgos y formas de prevenirlos en los métodos de pago.

La actividad ha sido muy interesante, aunque el tiempo climatológico no ha acompañado.

IMG_20180228_090049IMG_20180228_092747

El pasado fin de semana (24 y 25 de febrero) seis alumnos de 4º de la ESO participaron en la sesión del Parlamento Europeo de los Jóvenes celebrada en Huesca.

Desde la organización nos han informado que tres de ellos se han clasificado para la fase nacional que se celebrará después de las vacaciones de Semana Santa en Córdoba.

Así que enhorabuena a Elena Serreta, María Blasco y David Tardós por su pase a la siguiente sesión y les deseamos que disfruten de esta maravillosa experiencia. Conviene recordar que la actividad la realizan alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachiller, así que la clasificación sabe mejor todavía. Allí encontrarán nuevos temas relacionados con la Unión Europea sobre los que tendrán reflexionar y realizar propuestas con el inglés como lengua de comunicación.

Queremos felicitar a Elisa Montull, Jorge Rubio y Luis Rufas, que pese a no pasar a la siguiente sesión han demostrado un excelente nivel en su participación. También dar la enhorabuena a Mari Paz y María Pilar y a Teresa Lascorz (Antigua Alumna y ahora de Prácticas en nuestro colegio) por su ayuda en la preparación de esta actividad.

IMG-20180224-WA0001

 

JAVIERADA.jpgDesde el departamento de Pastoral os animamos a participar en la Javierada juvenil de 2018. Es un día para poder pasar en familia, con los amigos. El curso pasado se inició esta actividad con una buena participación.  Trayecto en autobús hasta el Monasterio de Leyre y visita guiada. Después un paseo hasta Javier. Uan celebración religiosa y una comida completan el programa.

Todos, como bautizados y seguidores de Jesús, tenemos que cultivar y vivir nuestra fe y también evangelizar: llevar a los demás su Buena Noticia, que manifiesta la voluntad del Padre de construir su Reino en el mundo. No podemos descuidar en nuestra formación esta dimensión de nuestra vida.

¡OS ANIMAMOS A QUE TENGÁIS ESTA EXPERIENCIA Y A QUE VENGÁIS EN FAMILIA. INSCRIBÍOS EN RECEPCIÓN HASTA EL VIERNES DE ESTA SEMANA, DÍA 2 DE MARZO!

Ya están disponibles en este enlace   las imágenes de la salida 351 del Aula de la Naturaleza.

aula351

Los chicos y chicas de cuarto de primaria de San Viator han viajado al maravilloso mundo de las plantas ¡el vivero!. Allí hemos aprendido a responder a la pregunta “¿Somos basura?”. La respuesta es no, no somos, pero somos el ser vivo que más produce, como por ejemplo: el humo de las fábricas que contamina la atmósfera,…etc.

En esta importante experiencia hemos aprendido a saber y tener que reciclar y hemos visto la basura de una familia consumida en un mes.

Después, las islas de plástico del océano Atlántico. También hemos visto casos de animales que han muerto por comer plástico y a una tortuga que le hacían una autopsia para saber lo que había comido, ¡e igual han sacado dos metros de plástico en el estómago de la pobre! , ¡cómo lo debió pasar mientras vivió! . Luego hemos hecho unos juegos chulísimos  y hemos plantado una planta.

Jorge (Alumno de 4º de primaria)

 

 

El sábado 24 y el domingo 25 de febrero seis alumnos de 4º de la ESO de nuestro colegio han participado en el programa del Parlamento Europeo de los Jóvenes. Es una actividad que les ayuda a conocer el funcionamiento de la Unión Europea. les hace reflexionar sobre temas de actualidad y se realiza íntegramente en inglés.

Empezaron la actividad con juegos y dinámicas que les permitió conocerse con los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller de otros cuatro centros de Huesca y de la provincia.

Luego llegó el momento de dividirse en comisiones. Cada una dedicada a un tema relevante en la Unión Europea. Esta edición han hablado de las emisiones de gases y contaminación, las pensiones, el empleo juvenil y la transexualidad. El objetivo es plantear propuestas en cada uno de ellos.  A esta tarea dedicaron gran parte de la mañana del sábado y toda la tarde.  Los organizadores recogieron todas las propuestas y les dieron un formato. El domingo tuvieron que madrugar para poder revisar los documentos que los organizadores les enviaron por correo la noche anterior.

El domingo es el día de la exposición de las propuestas, de las réplicas de otros grupos y de la aprobación de conclusiones.  Y la semana que viene el resultado. Los equipos clasificados pasarán a la fase final que se celebrará en Córdoba a mediados de abril. En cualquier caso el premio es la experiencia vivida en este fin de semana.

IMG-20180224-WA0001

 

1 162 163 164 165 166 208