Noticias

El miércoles 29 de marzo los alumnos de 1º de la ESO y los de 4º que curan Educación Plástica y Visual hemosconocido en el Museo Provincial de Huesca la vida y parte de la obra del pintor e ilustrador oscense Félix Lafuente Tobeñas. A través de sus cuadros y un paseo por la ciudad hemos descubierto la Huesca de finales del siglo XIX, un tiempo de importantes cambios en su paisaje urbano.

Al finalizar la actividad hemos intentado captar el entorno de las cosas y sus detalles entre esbozos y apuntes de dibujo que nos servirá para el concurso de la Semana Cultural Aragonesa.

El lunes 27 los alumnos de Primaria y el martes 28 los de Infantil han celebrado su English Day. La mañana ha estado dedicada a hablar en inglés y realizar actividades interactivas en las que era imprescindible el uso de esta lengua.

Juegos, canciones y dinámicas han servido para potenciar la competencia en inglés de nuestros alumnos.

El miércoles 29 de marzo y el martes 4 de abril realizamos en el colegio las jornadas de puertas abiertas. Invitampuertas abiertas2os a todas las familias que quieran conocer nuestro proyecto educativo.

La actividad se iniciará a las 15,30 horas con una breve presentación del colegio. Posteriormente visitaremos las aulas de Infantil donde veremos las instalaciones,  metodologías y proyectos de innovación de esta etapa.

Finalizaremos con una visita de los espacios del colegio.

Este viernes 24 de marzo los alumnos de la ESO han realizado el English Day. Es una actividad que se realiza en nuestro centro por primera vez.

La actividad ha tenido dos partes. En la primera unos profesores y monitores, algunos nativos, han realizado tres sesiones con los alumnos de todos los cursos de la etapa. Los de 1º y 2º han tenido como tema las nuevas tecnologías y los de 3º y 4º la historia del cine.

A través de preguntas, dinámicas, representaciones y ejercicios han ido practicando la competencia oral y escrita en lengua inglesa.

Tras el recreo los alumnos de 4º han preparado varias exposiciones sobre países de lengua inglesa. Han pasado por las aulas del resto de cursos y les han explicado las principales características de esa nación y han planteado varias actividades interactivas.

En conjunto ha quedado una jornada muy interesante en la que los alumnos han mejorado en el manejo del inglés.

 

 

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado dos actividades muy interesantes. Por un lado prepararon con mucho cariño un regalo para el Día del Padre. Seguro que en sus casas se llevarían una buena y agradable sorpresa.

 Por otro lado Aris continua sus aventuras viajando de uno a otro lugar. Está pasando por muchos hogares y cada uno enriquece este libro viajero. Su historia está resultando muy divertida y los niños ponen mucho interés en las actividades de decoración que hacen en casa con sus familias.

El viernes 17 de marzo los alumnos de 4º de la ESO se desplazaron al IES Pirámide para participar en un encuentro de acrosport.
Esta actividad física tiene cuatro elementos fundamentales:
a) Formación de figuras o pirámides corporales.
b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.
c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.
d) Trabajo en grupo.
Por tanto es muy interesante para desarrollar los objetivos del área de Educación Física. Desde hace varios cursos los alumnos de Primaria y Secundaria vienen realizando unidades didácticas de esta actividad.

 

Uno de los objetivos del aprendizaje de cualquier lengua es conocer sus costumbres. Es lo que han puesto en práctica los alumnos de 2º de la ESO que cursan francés. Una seña de identidad de la cultura francesa es la gastronomía.
La clase ha sido práctica. Hoy tocaba cocina francesa y más concretamente crepes plato originario de la Bretaña francesa. Como se puede ver el resultado ha sido todo un éxito.

 

Este próximo sábado día 18 de marzo a las 11,30 horas se va a celebrar una charla sobre las metodologías más novedosas en Educación Infantil.
 
Este taller va dirigido a familias con niños de 2 años que el curso próximo van a iniciar esta primera etapa de la educación.
 
Alex Visús, coach educativo, será el encargado de presentarnos este tema tan interesante. Alex es el especialista que está orientando el cambio metodológico en Infantil y colaborando en todo el proceso de programación por proyectos.

Durante el mes de febrero ha comenzado, en el colegio San Viator, la segunda fase del proyecto de Innovación «Pensando en colores, creciendo en palabras».
En esta fase del proyecto se trabaja con todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria la capacidad para aprender a pensar, atención, creatividad, valores, capacidad crítica y expresión oral, a través de cuentos tradicionales y cuentos de atención a la diversidad por medio de actividades basadas en la metodología activa Flipped Classroom.

Con la finalidad de que las familias colaboren contamos con un blog, de uso exclusivo de los alumnos (ayudados por sus padres), en el que pueden expresar las emociones, opiniones, pensamientos, … que les sugieren algunos textos sacados de los cuentos que estamos trabajando.
Como actividad inicial y motivadora del proyecto, los papás de los alumnos han preparado un teatro sorpresa para sus hijos. Ver la cara de los niños cuando se abre el telón y ven a sus familiares preparados para actuar, no tiene precio.  Padres, abuelos y alumnos han disfrutado mucho de esta sorpresa.
Desde aquí queremos felicitar y agradecer a todos las familias por su implicación y el entusiasmo transmitido a sus hijos. Es uno de los mejores ejemplos de que en la educación, la unión entre familia y docentes,  es fundamental para conseguir que nuestros alumnos aprendan, crezcan como personas y disfruten haciéndolo.
1 193 194 195 196 197 212