Noticias

El martes 14 de febrero los alumnos de 5º y 6º de Primaria han asistido en el  Palacio de Villahermosa a una charla sobe el Reino de Aragón. ´Con esta información han podido conocer mejor la bandera y el escudo de nuestra comunidad.

La actividad se ha completado con la visita al Ayuntamiento donde han podido ver y comprender mejor el cuadro y la leyenda de la Campana.

 

 

Los pasados días 2 y 3 de febrero nos visitó el misionero peruano Juan Rey Catacora Bruna. Este curso habló a los alumnos de 3º y 1º de Secundaria. El lema de la campaña de este año 2017 es: “El mundo no necesita más comida, necesita gente comprometida”.
Nos dio testimonio con su vida de evangelizador laico, siendo economista y especialista en desarrollo local y rural andino, en el altiplano del sur de Perú, que limita con Bolivia y el lago Titicaca. Una zona que se sitúa entre los 3.800 y 4.200 m. sobre el niveldel mar.
Trabajan en la promoción de la seguridad alimentaria, produciendo quinoa, uno de los productos que abunda en la zona y reconocido por su alto contenido nutritivo. También enseñan a producir hortalizas a través de los biohuertos. Y ayudan a las mujeres en la costura de la vestimenta propia y para venderla. Ayudan en el acondicionamiento de las cocinas ecológicas. Les enseñan la producción de queso y lácteos.
 Nos dijo Juan Catacora: “La presencia de Manos Unidas en la zona es muy valiosa porque hemos podido cambiar la vida de muchas familias”. Su ingreso per cápita apenas supera el euro por día y por persona, y les ayudamos con la filosofía de Manos Unidas: «que no da alimentos, sino que enseña a producirlos”.
Quedan quince días para la fiesta de Carnaval. En el colegio hemos empezado a preparar los disfraces. En la mañana del sábado día 11 un buen número de alumnos y familias se han reunido para confeccionarlos. El tema elegido para esta edición es el circo. A base de bolsas rojas de plástico y adornos dorados se han realizado unos vistosos y sencillos trajes que se complementan con un sombrero y un instrumento que los alumnos están diseñando en las clases de educación artística.
También se han acercado al centro varias familias nuevas que quieren conocerlo a través de las actividades que se preparan para los más pequeños. Hoy ha habido de todo: cuentos, canciones, desfile, colorear máscaras etc. Algunos alumnos mayores también han colaborado en esta pequeña fiesta.
Mucha actividad en el colegio en este sábado temático. El próximo será el 11 de marzo y el tema será los idiomas.

 

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han realizado el viernes día 10 de febrero la excursión de la nieve. Es un día para convivir y reforzar las relaciones personales y de grupo realizando actividades tan entretenidas como tirarse en trineo por las pista de Candanchú y patinar en la pista de hielo de jaca.
La actividad comenzaba a las nueve de la mañana. Tras un breve almuerzo en Castiello de Jaca y con las fuerzas recargadas se iniciaban los descensos por la pista de trineos de Candanchú. Este año con la novedad de la cinta mecánica que evitaba tener que subir de nuevo andando.
Tras la comida y un breve periodo de descanso tocaba ya patinar en Jaca. Unos más cerca de la valla de la pista y otros ya con mucha soltura por el centro. Con alguna caída que otra pero sin mayor importancia llegaba ya el momento de regresar a Huesca.

 

 

El próximo día 24 de febrero en el colegio y el 25 en toda la ciudad se celebra el Carnaval. Por tanto hay que empezar a prepararnos.
El próximo sábado día 11 tenemos dos citas en el colegio. Por un lado las familias que habéis entregado la inscripción para confeccionar el disfraz podéis acudir al colegio a partir de las 10,30 horas.
Las familias que quieran conocer el colegio pueden acudir a las 11,30 horas y los peques realizarán también actividades relacionadas con el carnaval.
Os esperamos…
La Asociación de Madres y Padres del colegio ha organizado una charla sobre el uso adecuado de las redes sociales. Está orientada a familias de Primaria y Secundaria.
La psicóloga Vanesa Mur será la encargada de dirigir este taller e intentar responder a todas las dudas que surjan.
Os invitamos a asistir a esta charla que tendrá lugar el próximo martes 14 de febrero a las 15,10 horas en la Sala de Audiovisuales.
Una de las actividades que se realiza con frecuencia en el área de Educación Física es el acrosport. Consiste en la realización de diferentes figuras o composiciones en las que el equilibrio y la flexibilidad son las dos cualidades físicas que más se trabajan. Pero también es una buena herramienta para el desarrollo de la expresión e imagen corporales, la creatividad y el trabajo de equipo.
Aquí os dejamos algunas de las figuras realizadas por los alumnos de 4º de Primaria.

 

 

 

Uno de los programas que son novedad en nuestro centro en este curso es el de ajedrez en la escuela. Dentro del horario lectivo se ha encontrado un hueco para desarrollar esta disciplina. No nos vamos a extender en los beneficios que el ajedrez produce en el desarrollo intelectual de los niños.
De momento en el colegio estamos aprendiendo a conocer las figuras, su colocación y los movimientos.

 

El Gobierno de Aragón, celebró en 2015 unas  jornadas que reunieron a un centenar de educadores y sociosanitarios con objeto de establecer orientaciones y buenas prácticas en los usos saludables de Internet y las redes sociales.
En este marco, diversos miembros de la comunidad educativa aragonesa elaboraron el siguiente Manifiesto de Buenas Prácticas Pantallas Sanas, con la finalidad de compartir sencillos consejos, orientaciones sobre los principales retos en competencia digital y promoción de la salud, relacionados con la identidad, privacidad y reputación online, la autoimagen corporal, la ciberconvivencia y la ciudadanía digital:
AL ALUMNADO
1. Aprende a convivir gestionando tus propias emociones, también en la Red.
2. En la diferencia está la riqueza. Apuesta por la autenticidad, los contenidos de lo que te interesan y comparte.
3. Reflexiona antes de publicar, Internet no olvida. ¿Cómo querrás ser recordado?
4. Sé consciente de tus derechos y corresponsabilidades como ciudadano digital.

AL CENTRO EDUCATIVO
5. Los centros educamos para ser personas también en Internet.
6. Siempre encontrarás un like que potenciar en cada alumno/a. Descúbrelo.
7. Valora la oportunidad que las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en la práctica docente para favorecer el desarrollo integral del alumnado.
8. Educa en valores en la Red teniendo en cuenta las emociones, el espíritu crítico y las desigualdades sociales digitales y en salud.

A LA FAMILIA
9. Tu hijo/a en la Red es también tu responsabilidad. Sé coherente, acompaña y establece límites.
10. Comparte el desarrollo digital de tus hijos/as, creando con ellos nuevos espacios de encuentro.
11. Explora y descubre con tus hijos/as el entorno digital, educando ciudadanos responsables, comprometidos con lo local y lo global.
12. Favorece en familia un ambiente de confianza y comunicación para la expresión de sentimientos.
1 197 198 199 200 201 212