
El miércoles 5 de mayo han venido a nuestro colegio los representantes de Carinsertas para entregar los premios del primer concurso de diseño de carteles. Esta empresa depende de Cáritas y se encarga de la inserción laboral de aquellas personas más necesitadas.
Julia Morillo y Mane García han sido las agraciadas con el primer y segundo premio respectivamente.
La empresa Carinsertas ha agradecido la implicación y claridad en todas las propuestas recibidas y nos emplazan a continuar nuestra participación en las próximas ediciones.
Enhorabuena a todos los participantes y por supuesto a las premiadas.
El pasado lunes 3 de mayo, y con motivo del proyecto sobre los deportes que estamos trabajando toda la etapa de Infantil, tuvimos una videoconferencia con el papá de dos de nuestros alumnos: David y Sophia Cubillán.
David Cubillán es jugador profesional de baloncesto del Peñas, y nos explicó un poco, cómo es la vida de un deportista profesional.
Qué come, sus entrenamientos, sus rutinas,… y la evolución de su carrera deportiva.
Además nos enseñó fotos de los momentos mas importantes de su carrera deportiva, desde sus inicios en la universidad en Estados Unidos, su paso por distintos países como Israel hasta su participación en los Juegos Olímpicos de Rio.
Sin duda lo que más nos gustó fue cuando nos enseñó su uniforme, las zapatillas que usa para jugar o las fotos con algunos jugadores famosos como Pau Gasol.
Fue muy interesante poder saber un poco más sobre la vida de los deportistas.
Con cierta frecuencia nos llegan buenas noticias de chicos y chicas que pasaron por nuestro colegio y destacan en los medios de comunicación por su actividad académica o laboral.
Hoy os invitamos a leer estas dos noticias que nos hablan de Iñaki Carcavilla que ha compuesto una ópera a sus 19 años y de Marina Andreu que ha obtenido con su trabajo de fin de grado el premio «Campus Saludable» de la Facultad de Psicología de Teruel.
A ambos les damos la enhorabuena y esperamos poder compartir más noticias tan positivas como estas.
Por tercer curso consecutivo se va a aplicar en nuestro centro el Programa de Banco de Libros. Este programa lo aplica la Asociación de Madres y Padres del colegio. Empieza en 3º de Primaria y finaliza en 4º de la ESO. Por tanto para el curso que viene se podrán incorporar las familias de los alumnos que estén cursando actualmente 2º de Primaria en adelante.
En la siguiente circular podéis encontrar información sobre este sistema de préstamo de material escolar.
En la segunda quincena de mayo se abrirá el plazo para darse de alta o en su caso de baja en el banco de libros. En esas fechas se publicarán las instrucciones y documentos correspondientes.
Para cualquier duda podéis consultar con dirección o con la Junta de la AMYPA.
Durante este tercer trimestre vamos a trabajar, dentro del programa Aulas felices, la fortaleza: vitalidad. La vitalidad es un estado de energía que nos ayuda a relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con nuestro entorno, nos moviliza para conseguir los retos y nos permite llevar una vida más plena.
La vitalidad implica entusiasmo y convicción a la hora de hacer las cosas, dando lo mejor de uno mismo. Implica también la alegría y el disfrute de las posibilidades que la vida nos ofrece. El desarrollo de esta fortaleza potencia así mismo la resiliencia y la sociabilidad del alumnado.
El programa Aulas felices busca aplicar la Psicología Positiva a la educación (Educación Positiva). Pretende mejorar el clima de aula, de centro y el bienestar de los alumnos, capacitándoles para desplegar al máximo sus fortalezas personales y desarrollar una atención plena.
Además de las clases ordinarias, las horas de tutoría son un momento idóneo para poner en práctica las actividades propias del programa: dinámicas de grupo, sesiones de relajación y trabajo interdisciplinar.
El periodo de solicitud de escolarización para el próximo curso escolar 21-22 en Educación Infantil y Primaria se inicia el 20 de abril y finaliza el 27.
Este curso las solicitudes se realizarán de forma telemática. Pero en caso de tener dificultades o dudas podéis poneros en contacto con el teléfono 974238112 y las cuentas de correo direccionprimaria@sviatorhu.es o recepción@sviatorhu.es
Si es necesario podemos realizar la solicitud de forma presencial con cita previa.
En el enlace podéis encontrar más información y acceso a la documentación de solicitud.