Los alumnos de 4º de la ESO que cursan la materia de Economía y Emprendimiento están aprendiendo los productos de ahorro e inversión. Uno de ellos son las acciones en bolsa.

Tras comprender el funcionamiento teórico de la compra-venta de acciones se han puesto manos a la obra y han pasado de la teoría a la práctica. Han investigado sobre el IBEX-35 de nuestro país, composición, importancia y funcionamiento. Después han buscado información sobre las principales empresas y sectores que cotizan en este índice. Han reflexionado sobre los que en estos momentos pueden funcionar mejor y la evolución de esas empresas.
Por último ha llegado la hora de la verdad. Cada alumno parte con 10.000 euros virtuales que han decidido repartir en un número de acciones en varias empresas. Cada cierto tiempo revisan las cotizaciones de su inversión y valoran la evolución. Llevamos ya casi tres semanas y la mayoría conservan el valor inicial y un par de alumnos han conseguido una rentabilidad virtual del 10%. Veremos la evolución durante alguna semana más y pondremos punto final a esta experiencia como inversores.